jeudi 1 novembre 2012

Una Asombrosa Aventura de Jules Integral 2

Sortie en Novembre 2012 de l'Intégrale 2 des aventures de Jules traduite en espagnol.

Chez Ponent Mon
 
Traducción: María Serna Aguirre y Fabián Rodríguez Piastri
Páginas: 192
Tamaño: 212 x 280 mm
pvp: 32,00 €
 
Émile Bravo sobre Jules:
“Con Jules normalmente empiezo a partir de sucesos que percibí cuando era muy pequeño. De algún modo, me di cuenta de que todos esos cuentos de hadas no cuadraban, con sus bellas princesas y sus horribles dragones. Estaba interesado en cosas más serias, cosas que podríamos llamar cuestiones existenciales. A menudo pensaba sobre la vida y la muerte…
 
Era, y todavía soy, un auténtico soñador, un chico que contemplaría las estrellas durante horas por la noche. Pero al mismo tiempo quiero saber cómo funcionan las cosas, y de qué forma llegaron a ser como son. Muy pronto me di cuenta de que los humanos realmente no contamos mucho. La vida se acaba en un suspiro, así que más vale asegurarse de hacerlo lo mejor posible la mayor parte del tiempo. Y eso es lo que intento de algún modo introducir en cada historia.”
 
Émile Bravo es un autor que en cierta forma conecta a los autores del cómic más clásico. La serie dedicada a las aventuras del joven Jules nos lleva a una expedición espacial para la cual es reclutado mediante argucias por parte de la Organización Espacial. Una vez en el espacio exterior, la llegada al planeta de una civilización extraterrestre pondrá en apuros a la tripulación.
 
Los personajes están muy bien caracterizados y hay que destacar entre ellos a los dos profesores medio chiflados del transbordador espacial y a los divertidos extraterrestres que se encuentra la tripulación.
 
El álbum nos ofrece una aventura divertida y entretenida que pone en juego el viaje iniciático de un adolescente.
 
"Extraodrinario… uno de los mejores tebeos infantiles-juveniles que he leído." Álvaro Pons
 
Fecha de edición: noviembre 2012




 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire